-
Arquitectos: Material Cultures, Practice Architecture
- Área: 100 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Oskar Proctor
-
Proveedores: HG Matthews, Henry Stringer, JJ I Joists, Margent Farm, Material Cultures, Smarts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada en Margent Farm como una instalación rural que desarrolla bioplásticos con cáñamo y lino. La residencia es una innovadora casa con un contenido radicalmente bajo de carbono. La casa de tres dormitorios fue diseñada con el objetivo de crear prototipos de construcción sostenible prefabricada basada en cáñamo para aplicarla a escalas más grandes de construcción de viviendas.
Trabajando en estrecha colaboración con ingenieros y especialistas en materiales, desarrollamos un panel prefabricado lleno de cáñamo cultivado en 20 hectáreas de la granja. Los elementos se colocaron en su lugar en solo dos días.
El proyecto involucró a Material Cultures, una organización de investigación que explora materiales naturales en el contexto de la construcción fuera del sitio.
El edificio se compone de una serie de espacios vinculados que pasan de una gran casa acristalada abierta de un solo piso a un espacio habitable íntimo y de doble altura. Practice Architecture trabajó con Margent Farm para encontrar el sitio y desarrollar el proyecto más amplio y luego desarrolló el diseño de la casa.
El nuevo edificio fue construido dentro del desarrollo permitido y toma la huella de un granero existente. La colaboración se extendió a la creación de un nuevo producto de revestimiento de fibra de cáñamo que se utilizó por primera vez en el edificio.